Conducir bajo los efectos del alcohol además de ser representar una multa importante en el Estado de México acarrea otros peligros. Evítalo.
Si eres mayor de edad, conduces, y tomas bebidas alcohólicas, seguro que alguna vez has manejado bajo los efectos del alcohol.
Dicha acción, prohibida en todos los reglamentos y ciudades del mundo, se sanciona con severidad en el Estado de México, y en Descubre México te damos la información.
De acuerdo al artículo 106 del Reglamento de Tránsito del Edomex aplica de la siguiente manera.
También descubre en México:
Deudores de Pensión Alimenticia en Edomex no podrán tramitar licencia
“Cuando se conduzca un vehículo por la vía pública con una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro o bajo el influjo de enervantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o tóxica”.
Los conductores que incumplan con esta normatividad serán acreedores de una multa equivalente a 20 veces el valor de la Unidad de Medidas y Actualización (UMA):
- La infracción equivale a 2 mil 262.8 pesos, que es la cantidad que deberás pagar.
Como puedes ver, manejar bajo los efectos del alcohol es extremadamente peligroso y tiene varias consecuencias graves.
- Capacidades cognitivas: El alcohol afecta la capacidad de tomar decisiones y de concentrarse. Esto lleva a una mala evaluación de distancias, velocidad y tráfico.
- Disminución en la coordinación: El alcohol afecta el control motor, lo que puede dificultar la habilidad para realizar movimientos precisos, como girar el volante, frenar a tiempo o reaccionar.
- Accidentes: Debido a la combinación de estos efectos, los conductores bajo los efectos del alcohol tienen una mayor probabilidad de sufrir accidentes, incluso graves o mortales.
- Peligro para los demás: Además del peligro que representas para ti mismo, poner en riesgo a otros conductores, peatones y pasajeros es una de las consecuencias más serias.
También descubre en México:
Conoce los destinos internacionales del AIFA
Licenciado. Editor de medios digitales. Fan de visitar la playa en viajes express de fin de semana. Mientras más sustentable, más divertido el viaje.


