Helado de jacaranda: el postre floral que conquista corazones

Helado de jacaranda: el postre floral que conquista corazones

El helado de jacaranda llega a la CDMX como el postre perfecto para refrescarte en primavera y aprovechar sus beneficios.

Super banner Super banner Super banner

Con la llegada del calor y la temporada de jacarandas, la CDMX se tiñe de morado y también se llena de nuevos sabores. 

El helado de jacaranda se ha convertido en una de las opciones más originales y refrescantes de la primavera. 

Elaborado a partir de las emblemáticas flores moradas, este postre no solo es delicioso, sino también beneficioso para la salud.

También descubre en México:

Helados Bolonia, el manjar helado de San Juan de los Lagos

Propiedades sorprendentes de la jacaranda

Según el estudio “La flor de jacaranda: más allá de su uso ornamental”, esta planta ofrece múltiples beneficios. 

Favorece los microorganismos positivos en la microflora intestinal y ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y los problemas cardiovasculares. 

Además, fortalece el sistema inmune, reduce la presión arterial y la fragilidad capilar. También posee efectos antiinflamatorios, antivirales y protectores del tracto digestivo.

@directoalpaladarlatam Helado de jacarandas en CDMX. . Dirección: Luis Moya 23, colonia Centro, CDMX Horarios: Lun-vie: 8:30-20h y sáb y dom: 8:30-20h . #heladoartesanal #heladojacaranda #jacarandas #jacaranda ♬ Cumbia chilanga – Marc Life

¿Dónde probar el helado de jacarandá en CDMX?

Si ya te convences de probar este delicioso helado de jacaranda , aquí te dejamos algunas heladerías donde lo puedes encontrar:

  • Meivi Helados : Ofrece helado, malteadas y crepas con ingredientes florales. Sucursal principal en Luis Moya 23, Colonia Centro. También cuentan con locales en Coapa, Lindavista, Nueva Azcapotzalco, Polanco y Torres Lindavista.
  • Nieve de Olla: Helado artesanal sin lácteos, elaborado con flores y frutas. Ubicada en Alfonso Reyes 122, Colonia Condesa.
  • Helados Carmela: Sabores únicos como lavanda con miel o arándano. Visita sus sucursales en Horacio 327 (Polanco), Miguel Laurent 325 (Del Valle) y Aurora 6 (Coyoacán).
  • La Flor de Dolores Hidalgo: Aunque está en Guanajuato, es ideal si visitas el estado. Prueba sabores como algodón de azúcar, beso de ángel o chocolate Ferrero.

Más allá del helado: otras formas de disfrutar la jacaranda

Además del helado de jacarandá, puedes probar esta flor en infusiones, jarabes, pasteles, gelatinas, cocteles y hasta bebidas fermentadas. 

Eso sí, asegúrese de que las flores no hayan sido tratadas con pesticidas y utilicen solo las partes comestibles.

El helado de jacaranda es mucho más que una moda: es una forma deliciosa y saludable de celebrar la primavera en la CDMX. ¿Ya sabes cuál vas a probar primero?

También descubre en México:

La Especial de París: helados que enamoran

Comentarios

Creador de contenido web actualmente trabajando para Descubre en México. Apasionado del turismo, cinéfilo de tiempo completo "y maratonista, pero de series de TV".

Super banner Super banner Super banner
Revistas
Suplemento de la revista
Descubre México
SUSCRÍBETE A LA REVISTA