México tiene playas con arena de distintos colores que vuelven el paisaje más maravilloso para que lo disfrutes.
Cuando vas a las playas, algo que indudablemente te va a llamar la atención será la arena, la cual no es igual en todas las playas y deriva de la erosión de rocas, conchas y corales a lo largo de millones de años, y si te da curiosidad por saber qué colores podrás ver en México, te damos los detalles.
En México existen dos tipos de costas, las rocosas y las arenosas. Las primeras están conformadas por diferentes tipos de rocas, siendo el clima y el oleaje los encargados de que este tipo de costas tenga diferentes formas, empinadas, suaves, irregulares, estables e inestables.
Mientras que las arenosas están consideradas como las más distribuidas en las costas mexicanas y se constituyen por la acumulación de sedimentos de origen mineral o biológico. Su longitud es muy variable ya que puede tener desde sólo unos metros hasta kilómetros.
También descubre en México:
Tres playas cerca de Mérida que son verdaderas joyas escondidas para ir en Semana Santa
Hay que decir que el color y textura justo derivan de los minerales que más abunden en ella.
Y en México podrás encontrar playas de arena blanca, como en Islablanca, Quintana Roo; río Lagartos, Yucatán; Celstún, Yucatán y Balandra, Baja California Sur.
Playas de arena negra: Cuyutlán, Colima y playa Mermejita y La Ventanilla, Oaxaca.
Playas de arena dorada: Playa Gaviotas, Sinaloa y playa de Oro, Jalisco.
Playas de arena rosada: Playa Las Coloradas, Yucatán.
Así que puedes disfrutar de playas de distintos colores de arena en México, así que no dudes en visitarlas y admirar la arena y lo hermoso de las playas mexicanas.
También descubre en México:
Semana Santa 2025: ¿Cuáles son las playas más cercanas a la CDMX?
Visita este lugar
Licenciado en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ejerciendo la carreta de periodista desde hace más de cinco años.


