El Festival VINART sigue consolidándose como una de las celebraciones más importantes del vino mexicano, reuniendo expertos, productores y aficionados en un evento lleno de tradición, degustaciones y arte.
En su tercera edición, celebrada el 24 y 25 de mayo de 2025, reunió a más de 3,500 asistentes en el Hotel Nimue Marina & Residence, un espacio con vista privilegiada al Lago de Chapala que ha sido sede de todas las ediciones.
Alejandro Sahagún, director del festival, ha impulsado su crecimiento con el propósito de reunir a la mayor cantidad de productores nacionales y ofrecer a los asistentes una experiencia única.
También descubre en México:
¿En Tequisquiapan? Descubre sus viñedos
VINART busca que los visitantes disfruten y conozcan el vino jalisciense, entendiendo el esfuerzo detrás de cada botella.
La selección de etiquetas superó las expectativas este año, con más de 150 opciones para degustar y 45 cavas participantes. No solo hubo presencia de productores locales, sino también de Ensenada, Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato. Además, etiquetas internacionales provenientes de España, Chile y California se sumaron a la gran oferta.
Cada edición de VINART ofrece algo especial, y en esta ocasión, la muestra gastronómica del ‘Ronqueo’ cautivó a los asistentes. Este tradicional corte de atún de 76 kg permitió a los visitantes probarlo en su estado más fresco, enriqueciendo la experiencia del festival.



El evento se lleva a cabo dos veces al año y la próxima edición está programada para noviembre. VINART se ha convertido en un referente en el mundo del vino en México, fortaleciendo su presencia y atrayendo cada vez más aficionados a la cultura vinícola.
Si eres amante del buen vino, no puedes perderte la próxima edición de VINART, donde el sabor, la tradición y la pasión por el vino se reúnen en un ambiente inigualable.
También descubre en México:
Cinco cosas que te enamorarán de Ajijic
Creador de contenido web actualmente trabajando para Descubre en México. Apasionado del turismo, cinéfilo de tiempo completo "y maratonista, pero de series de TV".


