Iglesia de San Isidro Labrador

Iglesia de San Isidro Labrador de las Palomas , más de 200 años de historia

La Iglesia de San Isidro Labrador de las Palomas es un templo con más de 200 años de historia que justo festejó en el mes de mayo.

Super banner Super banner Super banner

Los templos religiosos siempre serán un punto de interés para visitar, aun para quienes no profesan una fe católica, y es que su arquitectura o las obras que llegan a resguardar son espléndidas y en Arteaga, Coahuila, podrás encontrar y conocer justamente una iglesia con más de 200 años de historia, la de San Isidro Labrador de las Palomas.

La historia del templo se remonta al siglo XVIII, concretamente a 1790, cuando fue erigida por los devotos locales de la comunidad coahuilense.

En cuanto a su arquitectura, destacan su portón de madera, adornado con las imágenes de dos ángeles custodios, mientras que su fachada está engalanada con pilastras lisas que se elevan hasta el remate.

También descubre en México:

Casa Purcell, un pedazo de Irlanda en México

El templo está compuesto por una sola nave, teniendo un techo de cañón; cuenta con un nicho con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús adornando la portada del templo.

Y justo como señalamos, la iglesia de San Isidro Labrador de las Palomas tiene ya más de 200 años, 235 para ser precisos, por lo cual se realizaron festejos en este año, el 15 de mayo, realizándose en parte actividades culturales.

Además de que el templo cuenta con una declaratoria como Patrimonio Cultural del estado de Coahuila, de acuerdo con un decreto publicado en el diario oficial del estado. Y si quieres visitarlo, se encuentra en: Hidalgo 204, Zona Centro, 25350 Arteaga.

También descubre en México:

No te pierdas la visita de la parroquia de Santiago Apóstol en Monclova

Comentarios

Licenciado en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ejerciendo la carreta de periodista desde hace más de cinco años.

Super banner Super banner Super banner
Revistas
Suplemento de la revista
Descubre México
SUSCRÍBETE A LA REVISTA