La nueva medida comenzará a aplicarse el próximo lunes, y se incorpora a las alternativas de pago disponibles del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Pachuca pondrá en marcha un nuevo esquema de recaudación con el objetivo de modernizar la administración de los recursos y brindar a los contribuyentes alternativas más seguras y rápidas para efectuar sus pagos.
Según lo señalado por el presidente municipal, Jorge Reyes, esta iniciativa busca minimizar el uso de efectivo en las oficinas municipales y asegurar que los ingresos se depositen directamente en las finanzas del municipio.
A través de una alianza con la cadena comercial OXXO, el gobierno municipal busca modernizar la gestión de recursos y disminuir el uso de efectivo en sus oficinas.
También descubre en México:
Descubre el Cristo Rey de Pachuca
A partir del 1 de septiembre, los habitantes de la ciudad podrán realizar sus pagos en efectivo o con tarjeta a través de la red nacional de tiendas OXXO.
Con este nuevo esquema, las cajas de las dependencias municipales aceptarán únicamente pagos con tarjeta bancaria o transferencias electrónicas.
¿Qué servicios se podrán pagar en OXXO?
La nueva disposición, que entrará en vigor el próximo lunes, se integrará de forma permanente a las opciones de pago ofrecidas por el Ayuntamiento.
Entre los servicios que los ciudadanos podrán cubrir en las tiendas OXXO se incluyen:
- Multas de tránsito y arrastre de grúa
- Constancias de no infracción
- Licencias de construcción y uso de suelo
- Permisos para anuncios, alineamiento y nomenclatura
- Autorizaciones técnicas
- Impuestos sobre juegos, espectáculos y diversiones
- Sanciones e infracciones a reglamentos administrativos
También descubre en México:
Acampa en un volcán que una vez provocó el abandono de una ciudad
Licenciado. Editor de medios digitales. Fan de visitar la playa en viajes express de fin de semana. Mientras más sustentable, más divertido el viaje.


