Estos son los nuevos puntos donde se han instalado radares de velocidad. Te contamos para que no te agarren desprevenido.
El Gobierno de la CDMX ha instalado nuevos radares de velocidad en las principales vialidades de la capital con el propósito de detectar y sancionar a los conductores que excedan los límites permitidos, quienes podrían enfrentar multas superiores a los $3,000.
La medida busca fortalecer la seguridad vial, por lo que los dispositivos se ubicaron en zonas con altos índices de accidentes.
El nuevo límite de velocidad para conducir en la Ciudad de México se establece en 30 kilómetros por hora. Los automovilistas que excedan esta cifra podrán recibir multas que van desde 11,350 pesos hasta 67,884 pesos, de acuerdo con el valor vigente de las UMAS anuales en 2025.
También descubre en México:
Estas son las infracciones más costosas en la CDMX
El Reglamento de Movilidad establece sanciones que van de 100 a 600 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Con estas medidas se busca reforzar la seguridad vial y reducir el número de accidentes mortales, una cifra que ha aumentado en los últimos meses.
Los nuevos radares de velocidad en la Ciudad de México se encuentran instalados en los siguientes puntos:
- Viaducto Río Piedad y Calle 3
- Anillo Periférico y Picacho Ajusco
- Boulevard Adolfo López Mateos y Calle 11 de Abril
- Prolongación División del Norte y Avenida México
- Anillo Periférico y Río Ventura
- Anillo Periférico y Avenida Zacatépetl
- Anillo Periférico y Calle Giotto
Estos radares de velocidad se encuentran distribuidos en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Iztacalco y Xochimilco, zonas donde se ha registrado una mayor incidencia de accidentes de tránsito.
También descubre en México:
Líneas 5 y 6 del Cablebús: cuándo comienzan a operar
Licenciado. Editor de medios digitales. Fan de visitar la playa en viajes express de fin de semana. Mientras más sustentable, más divertido el viaje.


