Todos hemos disfrutado de una deliciosa y caliente taza de ponche en invierno, ¿pero te has preguntado cómo llegó a México? Te contamos
El ponche de frutas no sólo es una tradición en México sino también en varias partes del mundo.
¿Te has preguntado cuál es su origen, o cómo nació? Aquí te contamos un poco.
Los españoles lo trajeron a México proveniente de la India, al fusionarse con las culturas indígenas, tuvo una adaptación integrando frutas de temporada de la región, como la guayaba, el tamarindo, los tejocotes y la manzana, pero pueden variar.
También descubre en México:
Ponche, la bebida por excelencia de la temporada navideña
Su ventaja es que se puede preparar en casa y usar variados ingredientes de acuerdo con el gusto de las familias.
Se prepara para las posadas, que son las fiestas de los nueve días previos a la llegada de la Navidad, pero como sucede con las tradiciones, éstas cambian y también puede disfrutarse cualquier día frío de invierno.
La variedad de frutas que componen esta bebida le aporta propiedades increíbles, y aunque la receta puede variar como ya hemos mencionado, es muy común encontrar estas frutas:
- Manzana
- Guayaba
- Tejocote
- Tamarindo
- Caña de azúcar
- Jamaica
Así, el ponche no sólo es una bebida reconfortante en la época de frío, también tiene un alto aporte de vitaminas como la C, B, hierro, calcio y antioxidantes.
En estos días de posadas, si te lo invitan, ¡acéptalo!.
También descubre en México:
Rompope, la bebida deliciosa que nadie puede dejar de tomar
Licenciado. Editor de medios digitales. Fan de visitar la playa en viajes express de fin de semana. Mientras más sustentable, más divertido el viaje.


