De origen desconocido pero sabor extraordinario, el taco placero es uno de los tacos más populares en nuestro país, y por eso en Descubre México hoy queremos contarte sobre el.

Taco placero, manjar sencillo pero delicioso

El taco placero es uno de los tacos más deliciosos y populares de nuestro país. Te contamos sobre el y te aseguro que lo amarás.

Super banner Super banner Super banner

De origen desconocido pero sabor extraordinario, el taco placero es uno de los tacos más populares en nuestro país, y por eso en Descubre México hoy queremos contarte sobre el.

Hay quienes creen que el taco placero surgió en la capital de nuestro país, o en el estado de Puebla. Aunque no hay una fecha exacta de su invención, se cree que se originó hace varios siglos, como una comida rápida y accesible para los trabajadores y vendedores de los mercados.

Otras hipótesis sobre el origen del taco placero sugieren que estos tacos surgen de los mercados populares donde marchantes daban a sus clientes a probar su mercancía sobre una tortilla que iba directo a la mano del cliente con nopalitos o chicharrón, según fuera el puesto.

También descubre en México:

Parrilla Paraíso: un lugar donde Uruguay se une con Baja California en la Ciudad de México

En el caso de la Ciudad de México, se les comenzó a llamar así desde 1946, por los tacos de chicharrón y carne que se vendían en la Plaza de Toros los días de corridas.

Tras terminar el evento taurino, los visitantes salían del recinto y fuera de la plaza se encontraban personas vendiendo tacos de chicharrón y carne de res.

El taco placero más popular lleva chicharrón, queso panela, aguacate y nopales, además de una salsa picante y limón. Un manjar al paladar.

En otros estados del país se le añaden distintos ingredientes como cecina, rábanos, frijoles cocidos y cilantro.

En el caso de Morelos, por ejemplo, lleva nopales picados, jitomate, papa y chiles verdes. También en Tlaxcala y Puebla tiene su propia versión, donde le ponen requesón, aguacate, chicharrón, barbacoa o cecina, acociles, papalo, quelite, cilantro y chiles.

Como puedes ver, el taco placero es tan popular que sin importar la forma en cómo se prepare, siempre te vas a encontrar con un taco delicioso, práctico, de bajo costo, y que una vez que pruebes no querrás dejar jamás. 

También descubre en México:

¿Habías escuchado hablar de los tlapiques?

Comentarios

Licenciado. Editor de medios digitales. Fan de visitar la playa en viajes express de fin de semana. Mientras más sustentable, más divertido el viaje.

Super banner Super banner Super banner
Revistas
Suplemento de la revista
Descubre México
SUSCRÍBETE A LA REVISTA