Artesanías de Chignahuapan adornan la Sabta Sede. Foto: Cortesía
Chignahuapan, con sus artesanías y emblemáticas esferas, será el invitado de honor de la ‘Navidad de México en el Vaticano’.
Las esferas elaboradas en este Pueblo Mágico adornarán este año el lobby de los Museos del Vaticano y el Aula Paulo VI de la Santa Sede, donde el Papa Francisco preside sus audiencias generales cada miércoles.
Las creaciones de los artesanos que fueron recibidas por el Papa Francisco consisten en un nacimiento tradicional quilma, hecho a base de costal de ixtle natural, teñido, cortado y confeccionado cien por ciento a mano.
Éste mide un metro y setenta centímetros de altura y está compuesto por diez piezas donde destacan las figuras religiosas del niño Jesús, María, José, un ángel, los tres reyes magos, así como un pastor, una mula y un buey.
Asimismo, en la entrada de los Museos del Vaticano es expuesto un árbol de pino adornado con esferas navideñas elaboradas en Chignahuapan, municipio que fabrica alrededor de 75 millones de piezas cada año.
Tras la Audiencia General de cada miércoles, llevada a cabo en el Vaticano, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, saludó al Papa Francisco, pidiendo la bendición para sus habitantes.
En el encuentro, el edil y representantes de los artesanos de la región entregaron al Santo Padre las tradicionales esferas de Chignahuapan elaboradas de forma especial para dicha ocasión.
También descubre en México: Chignahuapan, listo para la Feria Nacional del Árbol y la Esfera
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…
Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…
La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…
Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…
Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment