Si vas a Puebla, no olvides probar este peculiar helado. Foto: @CiriloVazquezOrtiz1
Sabemos que hay infinidad de sabores tratándose de helados y nieves, entonces qué mejor que puedas disfrutar de uno con sabor a cempasúchil en Puebla.
Esta flor de origen náhuatl, también conocida como Cempoalxochitl es la protagonista de la temporada de Día de Muertos y desde la época prehispánica ha sido usada para adornar altares y ofrendas.
Debido a que también es comestible, diversas heladerías en el estado comenzaron a experimentar hasta lograr el sabor deseado.
Por ello, a los pétalos de ‘flor de muerto’, se le han añadido leche, vainilla, azúcar y nueces y se ha creado este postre, el cual tuvo su origen en Atliaxco, pero que prácticamente puedes encontrar en varias heladerías en Puebla durante esta temporada.
Además, el color y el sabor del cempasúchil le dan una imagen y textura que de inmediato trae a la mente las imágenes de los altares dedicados a los que se nos adelantaron en el camino.
Por ello, si visitas o te encuentras en Puebla en estas fechas, no dejes de probar este singular sabor que seguro sorprenderá a tu paladar.
También descubre en México: Nieve de pasta, delicia que puedes disfrutar en Pátzcuaro
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…
Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…
La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…
Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…
Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment