El gobierno de la Ciudad de México se alista para chatarrizar 5 mil 800 microbuses con 10 años de antigüedad o más, los cuales serán reemplazados con unidades de mayor eficiencia ecológica.

CDMX dice adiós a los peseros, checa dónde

Si bien los peseros en la CDMX son parte de la identidad de la ciudad, su extinción parece estar cada vez más cerca.

Super banner Super banner Super banner

El gobierno de la Ciudad de México se alista para chatarrizar 5 mil 800 microbuses con 10 años de antigüedad o más, los cuales serán reemplazados con unidades de mayor eficiencia ecológica.

Los antiguos “peseros” ya no podrán ser reutilizados en otras rutas. En su lugar darán paso a los minibuses de color morado que se han vuelto populares en la CDMX, como parte del Programa de Modernización del Transporte Concesionado.

Dichos camiones tienen mayor capacidad y están equipados con cámaras de seguridad, GPS, además de que permiten el pago con la tarjeta de Movilidad Integrada.

También descubre en México:

Rinden homenaje a los atletas mexicanos de París

En cuanto al servicio, los conductores recibirán capacitación profesional, además de contar con salario formal y prestaciones. Los viajes estarán regulados con horarios y paradas establecidas.

Las demarcaciones donde los microbuses van a ser sustituidos con nuevas unidades es en las alcaldías Azcapotzalco, Tlalpan y Xochimilco. Las nuevas unidades serán más amigables con el medio ambiente debido a su mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Peseros en la CDMX

La Ciudad de México introdujo los microbuses al servicio de transporte público en el año de 1981, y entre las ventajas en aquél tiempo destacaba su flexibilidad para cubrir rutas en comparación con autobuses más grandes, así como su capacidad para acceder a calles más estrechas.

Además, permitieron la posibilidad de llegar a zonas donde el transporte público más grande no era eficiente.

A estas unidades se les conocía como “peseros” pues en sus inicios la tarifa para usar estos vehículos era de un peso. Este término se popularizó rápidamente entre los usuarios y se mantuvo, incluso cuando las tarifas aumentaron.

Como puedes ver, los peseros en la CDMX cada vez son menos y están cerca de desaparecer, ¿los vas a extrañar?

También descubre en México:

Disfruta del ‘cine inmersivo’ en el Barco Utopía de Iztapalapa

Comentarios

Licenciado. Editor de medios digitales. Fan de visitar la playa en viajes express de fin de semana. Mientras más sustentable, más divertido el viaje.

Super banner Super banner Super banner
Revistas
Suplemento de la revista
Descubre México
SUSCRÍBETE A LA REVISTA