Poseidón, Puerto Progreso, Yucatán. Fuente: Twitter.
La estatua de Poseidón colocada en Puerto Progreso, Yucatán a finales de mayo provocó la ira del dios maya Chaac quien tiene relación con el agua y la lluvia. Por lo que una parte de la población en Yucatán han llamó a la destrucción de la estatua del dios griego.
Los yucatecos señalan que esta estatua de Poseidón, dios de los mares en la mitología griega, no le agradó a Chaac y que por eso se han desatado los aguaceros en la entidad que incluso en un momento quedó inundada.
Es importante mencionar que Yucatán ha sido uno de los estados afectados por las intensas lluvias debido al paso de los huracanes Beryl y Chris.
Progreso, el refugio ideal para los enamorados
El aumento de lluvias y depresión tiene una explicación basada en la científica, pero un sector de la población prefiere pensar que se trata de la ira del dios maya, Chaac, y que éste está enojado por rendirle tributo a Poseidón.
En redes sociales hay diversos eventos creados por internautas que invitan a la destrucción de la estatua.
Esto es lo que sabemos sobre ‘Beryl’ y ‘Chris’
Chaac es una de las deidades más importantes en la cultura maya, estuvo asociado con la lluvia, el rayo, el relámpago y el agua en general, por lo que era frecuentemente invocado para obtener buenas cosechas, según el INAH.
En ocasiones en su mano sostiene su hacha-rayo; a veces lleva una antorcha, símbolo de la sequía, ya que de él dependía que lloviera o no, o bien, vacía agua de una vasija. A Chaac también se le ha relacionado con la guerra y con el Dios GI de Palenque.
A sacar el paraguas: estas son las lluvias y frentes fríos que vienen
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…
Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…
La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…
Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…
Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment