Su objetivo es hacerte creer que el choque fue tu culpa, y presionarte para que les pagues en efectivo en lugar de llamar al seguro o a las autoridades.
En la Ciudad de México, los llamados montachoques son delincuentes que provocan accidentes de tránsito de forma intencional para extorsionar a conductores.
Su objetivo es hacerte creer que el choque fue tu culpa, y presionarte para que les pagues en efectivo en lugar de llamar al seguro o a las autoridades.
Estos grupos eligen a su víctima y simulan un accidente: pueden frenar de golpe frente a ti o darte un pequeño golpe para obligarte a detenerte. Una vez que te paras, se acercan con actitud “amigable” y te proponen resolver el asunto sin reportarlo, pidiéndote dinero en efectivo.
Este es el costo de casetas para viajar de CDMX a Puerto Escondido
Si te niegas, su comportamiento cambia: comienzan a amenazarte o incluso pueden agredirte. En algunos casos, aparecen más personas o vehículos para intimidarte y presionarte a pagar.
En esta versión, dañan tu coche mientras está estacionado y dejan una nota con un número de teléfono y una supuesta disculpa.
Cuando llamas, te piden tus datos personales (nombre, dirección, número de INE) con el pretexto de hacerte un depósito. Pero lo que buscan es usar esa información para cometer fraudes, como solicitar préstamos o vaciar tus cuentas.
Estos son algunos focos rojos que te pueden alertar:
Saber cómo actúan los montachoques puede ayudarte a evitar caer en su trampa.
Tener un seguro de auto también es clave: no solo te da respaldo en caso de accidente, sino que te protege de estas situaciones y te ayuda a cuidar tu patrimonio.
¿Qué hacer en el Bosque de Chapultepec en Semana Santa?
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…
Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…
La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…
Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…
Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment