Los trabajos de rehabilitación de este icónico espacio en la CDMX iniciaron este lunes, los cuales incluyen la rehabilitación de sanitarios, fuentes y luminarias
Desde este lunes, comenzaron los trabajos de rehabilitación y conservación de la Alameda Central de la Ciudad de México, los cuales incluyen la restitución de 300 metros cuadrados de piso de mármol y la colocación de 272 metros de tubería para las jardineras.
La Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad, (Sobse), indicó que estas obras también incluyen el mejoramiento de áreas verdes y la preservación de las 12 fuentes y de 575 luminarias.
Asimismo, indicó que la alcaldía Cuauhtémoc intervendrá la zona donde se ubican los módulos sanitarios.
También descubre en México:
Museos no tan conocidos del Centro Histórico de la CDMX
Esta mañana iniciamos los trabajos de conservación en la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.????
Restituiremos el piso de mármol en áreas deterioradas y restauraremos los arriates en las jardineras????, además de trabajar en la preservación de las fuentes y luminarias.???? pic.twitter.com/PSRZurAD9L
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) July 23, 2024
La SOBSE agradeció la comprensión y paciencia de los ciudadanos mientras se lleva a cabo estos trabajos que tienen como objetivo mantener y mejorar el espacio público, “garantizando así un entorno más seguro y agradable para quienes viven y transitan en la zona”.
La última remodelación de la Alameda Central fue en 2012 en la administración de Marcelo Ebrard, la cual duró ocho meses.
También descubre en México:
Cancelan el Gran Premio Histórico de la CDMX
Somos amantes de la aventura, de la cultura, de la gastronomía y de lo desconocido. Amamos nuestra tierra y todas las bondades que ofrece. Día tras día estamos en un constante autodescubrimiento recorriendo, probando, disfrutando y sobre todo. Descubriendo México para ti.


