Se ha formado la Depresión Tres-E en el Pacífico mexicano. | Foto: Pexels.
La Comisión Nacional del Agua, informó mediante redes sociales de la formación esta mañana del 31 de julio de la Depresión Tres-E. En el corte de las 09:00 horas el centro de la depresión se localizaba a 530 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 540 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
Este sistema meteorológico presentó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, esto de acuerdo con el aviso del Sistema Meteorológico Nacional, cita Milenio.
De acuerdo con los modelos de la dependencia federal la depresión se desplazaría en aguas del océano Pacífico y se fortalecería al paso de los días. Con la posibilidad de que pueda evolucionar a una tormenta tropical y posteriormente hasta un huracán categoría I.
Este es el significado de las categorías de huracanes
La previsión sobre el sistema meteorológico es que se pudiera convertir en huracán alrededor de las 18:00 horas del viernes 2 de agosto, una vez que se encuentre a 995kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Los principales efectos de la Depresión Tres-E serán lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de viento, oleaje elevado y posibles trombas marinas.
Las lluvias fuertes se darían puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán. Mientras que en Nayarit se prevén lluvias muy fuertes.
Además se prevé que este sistema provoque vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y un oleaje de entre uno y dos metros de altura, además de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
¿Por qué se les da nombres a los huracanes?
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…
Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…
La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…
Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…
Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment