Foto de Anthony Maw en Unsplash
El Estado de México (Edomex) se ha consolidado como la entidad con más siniestros viales en el país, situación que refleja una grave crisis en seguridad vial.
Durante 2024, registró 1,596 muertes por accidentes de tránsito, lo que equivale a un promedio de más de cuatro fallecimientos diarios, convirtiéndose en líder absoluto en esta trágica estadística.
En lo que va de 2025, en el primer trimestre murieron al menos 362 personas y más de 2,500 resultaron lesionadas en accidentes viales en Edomex, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Nuevo golpe al bolsillo: buscan subir el pasaje en CDMX
Cada año se documentan alrededor de 15,000 siniestros viales en la entidad, de los cuales cerca de 86 % se concentran en siete municipios: Toluca, Ecatepec, Metepec, Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Tecámac.
Según el INEGI, Edomex acumuló el 10.37 % del total nacional de muertes viales urbanas en 2024, con 462 defunciones, la cifra más alta entre los estados de la República.
Los principales factores detrás de esta situación incluyen el exceso de velocidad, la deficiente infraestructura vial, la falta de educación en movilidad y mantenimiento urbano, así como el alza en accidentes de motocicleta y entre jóvenes menores de 19 años.
Organizaciones civiles y autoridades locales han iniciado campañas como “Uno por Uno”, “Moto Segura” y operativos de prevención, aunque especialistas coinciden en que se requieren medidas más estructurales para reducir la siniestralidad y proteger a peatones, ciclistas y automovilistas vulnerables.
¿Qué es documentar equipaje en un aeropuerto?
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…
Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…
La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…
Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…
Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment