Este fin de semana, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador declaró a los gatos que viven en el Palacio Nacional como ‘activos fijos’ del Gobierno de México, esto a través de la Secretaría de Hacienda.
Bowie, Bellof, Nube, Coco, Yema, Ollin y Balam son algunos de los nombres de los 19 ‘michis’ que viven en este recinto y que desde ya tienen su vida asegurada con esta medida.
Estos gatitos no se encuentran confinados, sino muy al contrario, pueden ser vistos deambulando por los jardines de Palacio Nacional, entrando a las conferencias de prensa que se llevan a cabo en el recinto, mordisqueando hierba o simplemente relajándose al sol.
Miau Fest: Celebrando el amor por los gatos
Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo estos gatitos llegaron al Palacio Nacional, trabajadores del lugar aseguran que éstos llevan por lo menos 50 años viviendo en estas instalaciones.
Gracias al trabajo coordinado del personal del palacio junto con veterinarios de la UNAM, los gatitos cuentan con vacunas y chips, están esterilizados y disfrutan de pequeñas viviendas y comederos distribuidos a lo largo del jardín.
Este término financiero es aplicado a edificios y muebles públicos y privados, pero en este caso, la tesorería está obligada a proporcionar comida y cuidados a estos gatos por el resto de sus vidas, esto sin importar la administración en turno.
Vive Gatito, la expo que ningún ‘Karen’ se puede perder
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…
Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…
La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…
Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…
Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment