La tormenta tropical “Alberto” es uno de los primeros fenómenos meteorológicos en pronosticarse en el océano Atlántico durante la temporada de huracanes que va del 1 de junio al 30 de noviembre de este año, por lo que en Descubre México te contamos sobre el y la información disponible que autoridades han facilitado para que lo conozcas.
Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que mantiene especial vigilancia.
Aunque hasta el momento se tiene previsto que permanezca como Tormenta Tropical a su llegada y paso por el país, autoridades explicaron que sí podría formarse el Huracán “Alberto” en México, porque la velocidad de sus vientos podría llegar al “punto de quiebre” para que ascienda en la escala.
Temporada de huracanes: esto es lo que debes saber
“No se descarta que la Tormenta Tropical Alberto pueda intensificarse a Huracán Categoría 1 este miércoles 19 o jueves 20 de junio, con vientos de más de 120 km/h, debido a que las aguas donde se está desarrollando tienen temperaturas superiores a los 31 grados Celsius”, aseguraron autoridades.
Lluvias con puntuales extraordinarias en:
Lluvias con puntuales torrenciales en:
Lluvias con puntuales intensas en:
Lluvias con puntuales muy fuertes en:
Lluvias fuertes y chubascos en:
La Conagua advierte que estas precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con posibilidades de incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados antes mencionados.
Te invitamos a seguir la página de Facebook de Descubre México
¿Como prevenir incendios forestales?
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…
Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…
La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…
Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…
Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment