El Museo Jardín del Agua es un espacio donde converge el arte y la ingeniería que se localiza dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
En éste espacio puedes visitar el mural de Diego Rivera ‘El agua, origen de la vida’ y conocer, a través de una intervención museográfica, la historia relacionada con la Construcción del Sistema Hidráulico del Lerma: desde sus afluentes originales hasta los tanques de almacenamiento, las fuentes que las serpientes que los circunda y la Cámara Baja.
Esta, en otras palabras, dirigido a exponer la complejidad del sistema de surtido de agua para la Ciudad de México.
¿Ya conoces la Casa de las Mil Muñecas?
Tras un largo deterioro, se inició su restauración e intervención arquitectónica en el Cárcamo de Dolores, la Fuente de Tláloc y las obras de Diego Rivera en el 2011.
Su restauración creó un museo vivo que a través de su recorrido, permite conocer el funcionamiento de la red de suministro de agua potable a la ciudad para fomentar la conciencia e interés ciudadano sobre el manejo del agua en nuestra cuenca, además de sensibilizar a los visitantes sobre el gozo y la vida que nos proporciona el agua, así como la importancia de su cuidado.
El objetivo de la restauración consistió en intervenir el paisaje sobre un tanque de almacenamiento de agua del sistema Lerma Cutzamala y sus alrededores, para su conservación, conocimiento del medio ambiente y disfrute del público visitante.
Se realizó lo siguiente:
Dirección: Avenida de los Compositores esquina con Periférico, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Horario: martes a domingo de 10 am a 7 pm.
Muestra de Vivian Maier llega al Franz Mayer
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…
Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…
La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…
Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…
Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment