El Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo celebra 41 años de presentar lo más representativo del arte moderno y contemporáneo, tanto de México como el extranjero.
El recinto, ubicado en el Bosque de Chapultepec sobre Paseo de la Reforma, abrió sus puertas el 29 de mayo de 1981 y su diseño arquitectónico fue concebido por sus creadores, Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León.
A lo largo de 41 años, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo ha cumplido con su misión de presentar lo más relevante del arte actual.
Creado a iniciativa del pintor Rufino Tamayo y su esposa Olga, a partir de la colección que ambos donaron al pueblo de México, la colección formada por más de 850 obras continúa en estudio y se ha enriquecido con ejemplos de arte contemporáneo en todos sus formatos.
Gracias al proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, fue sujeto de una remodelación y mantenimiento, para la cual se destinó una inversión de 17 millones 174 mil pesos.
En el marco de este aniversario, el recinto presenta un nuevo ciclo de exposiciones temporales de los artistas Julio Galán, Ugo Rondinone y Nan Goldin, las cuales se llevarán a cabo a partir del 4 de junio.
También descubre en México: Sí, en la CDMX también puedes visitar estos museos
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…
Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…
La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…
Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…
Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment