Muy pronto, el Museo Jumex hará un recorrido por su práctica artística en una muestra que explora las conexiones entre lo cotidiano, la naturaleza y la creatividad humana: Politécnico Nacional. Será del 1 de febrero hasta el 3 de agosto.
Después de casi dos décadas, una exposición marca el regreso de Gabriel Orozco a un museo en la CDMX, artista contemporáneo de los más influyentes de México.
Muy pronto, el Museo Jumex hará un recorrido por su legado artístico en una muestra que explora las conexiones entre lo cotidiano, la naturaleza y la creatividad humana: Politécnico Nacional. Será del 1 de febrero hasta el 3 de agosto.
La muestra reúne cerca de 300 obras de Orozco que abarcan más de tres décadas de su carrera. Conocerás su interés por los juegos, el azar, la interacción con el espacio público, y la relación entre arte y naturaleza.
¡Este será el nuevo nombre del Estadio Azteca!
Encontrarás desde esculturas hasta instalaciones interactivas, dónde cada pieza invita a reflexionar sobre los objetos y sistemas que nos rodean.
Además podrás interactuar con una nueva versión de la Ping Pond Table (1998), una mesa de ping-pong transformada en una instalación escultórica que busca que el público juegue y reflexione sobre las relaciones entre el arte y el espacio público.
Nació en Xalapa y ha dejado huella en el arte contemporáneo desde los años 90. Su obra, presente en colecciones y exposiciones de renombre en el mundo, se caracteriza por su capacidad de transformar objetos cotidianos en metáforas universales.
Ejemplo de su impacto es su reciente proyecto en el Bosque de Chapultepec, cuya Calzada flotante (2023) interactúa con el espacio público.
¿Cuánto costarán las casetas de carreteras este año?
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…
Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…
La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…
Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…
Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment