Categorías: Información

Starbucks México refuerza su compromiso social durante el Global Month of Good

Con el propósito de generar un impacto positivo a través de la acción colectiva, Starbucks México, operado por Alsea, se unió a la conmemoración global de la marca durante el Global Month of Good (GMOG) a lo largo del mes de abril. En su 15.º aniversario, esta iniciativa invita a partners y clientes de Starbucks a retribuir a sus comunidades, promoviendo cambios significativos en contextos locales. En alianza con organizaciones de la sociedad civil, la compañía llevó a cabo actividades enfocadas en la solidaridad, el bienestar y la transformación social.

Del total de actividades de voluntariado, el 48 % se enfocó en combatir el hambre, el 37 % en acciones medioambientales y el 15 % en inclusión.

Más de 1,600 partners de Starbucks en México participaron activamente en eventos de voluntariado en todo el país, dedicando un promedio de cuatro horas por jornada acumulando más de 7,823 horas de servicio comunitario. Estas acciones se enfocaron en tres pilares principales: inclusión, nutrición/combatir el hambre y medio ambiente.

Para conmemorar el 15.º aniversario del Global Month of Good, Starbucks lanzó una alianza con The Global FoodBanking Network para apoyar los esfuerzos contra el hambre. A través de esta iniciativa, las horas de voluntariado se convirtieron en donaciones equivalentes, logrando una contribución global de 7 millones de comidas.

En México, se registraron 2,141 horas de voluntariado en abril, lo que se convirtió en una donación de más de 214,000 comidas, beneficiando a la Red de Bancos de Alimentos de México, miembro de The Global FoodBanking Network.

En Starbucks creemos que cada acto de bondad tiene el poder de generar un cambio significativo. El Global Month of Good es una invitación a conectar desde lo que verdaderamente importa: ayudar, compartir y construir comunidad a través de acciones cotidianas. Más allá de las cifras, lo que realmente vale es fomentar una cultura de empatía, en la que nuestros partners se conviertan en agentes de cambio capaces de transformar sus comunidades desde la acción y el compromiso”, señaló Saraí Jiménez, directora de reputación y sostenibilidad de Starbucks México.

Te puede interesar en Descubre México:

¿Cuántas palomeras de Lilo y Stitch podrán comprarse en Cinépolis?

Comentarios
Israel Pantaleon

Gusto por temas sobre negocios, emprendimiento, y tecnología. Contador de historias mediante números. Ahora describiendo la riqueza cultural de México.

Leave a Comment
Compartir
Publicado por
Israel Pantaleon

Entradas recientes

  • BAJA CALIFORNIA SUR

Rincones mágicos que enamora a México prueba

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…

3 semanas hace
  • Video

Entrada de prueba para video

Esta nota es una prueba para el single video

3 semanas hace
  • Cancún

Laguna Nichupté: el paraíso que revela el lado verde de Cancún

Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…

3 semanas hace
  • Información

Conoce a la esperanzadora Selección Mexicana Femenil Sub-17

La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…

3 semanas hace
  • Información

¿En cuántas batallas participó Emiliano Zapata?

Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…

3 semanas hace
  • Información

Guía básica de Puebla: Historia, turismo, clima y más

Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.

3 semanas hace

Esta web usa cookies.