El proceso de preparación inició tres días antes del evento. Cada pieza horneada midió aproximadamente 10 por 30 centímetros.
Una vez más, Tlaxcala se posiciona como referente de la gastronomía tradicional mexicana al obtener un nuevo Récord Guinness, esta vez por elaborar el pan de fiesta más grande del mundo.
Este logro se celebró el 13 de octubre en la Plaza de la Constitución, donde se exhibieron 2,581 piezas de este pan típico, gracias al esfuerzo conjunto de panaderos de San Juan Totolac y San Juan Huactzinco.
El proceso de preparación inició tres días antes del evento. Cada pieza horneada midió aproximadamente 10 por 30 centímetros y pesó unos 300 gramos.
Bebidas que no deben faltar en tu altar de muertos
El uso de hojas de zapote no solo aportó su característico aroma, sino que ayudó a mantener el pan fresco hasta el momento de la exhibición.
El pan de fiesta, originario de Tlaxcala y Puebla, es una pieza de pan dulce elaborada con harina de trigo, leche, mantequilla, huevo, azúcar, sal y un toque de esencia de nuez.
Generalmente se adorna con ajonjolí o nuez picada y se barniza con yema de huevo antes de hornearse, lo que le da un brillo distintivo. Tradicionalmente, este pan se consume durante fiestas patronales y ferias locales.
Este no es el primer reconocimiento de este tipo para el estado: Tlaxcala también ostenta récords por el tapete de aserrín más grande del mundo y por haber servido la mayor variedad de tacos de canasta en un solo día.
Con este nuevo récord, no solo celebra su herencia culinaria, sino que reafirma su identidad cultural ante el mundo.
Megaofrenda de la UNAM: te decimos cuándo podrás verla
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…
Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…
La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…
Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…
Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment