Las tortas de la Barda son originales del estado de Tamaulipas.
Su origen, se dice, tiene sus raíces a orillas del Río Panuco, en el límite entre Veracruz y Tampico, ante la necesidad constante de saciar el hambre de los ferrocarrileros.
Según historiadores, la gran cantidad de trabajadores y la poca venta de alimentos derivaron en un platillo surgido a partir de la necesidad. Su primer vendedor, José María Bracamontes, se instalaba en los límites de la Aduana, pegado a la enorme barda de concreto. De ahí su nombre tan popular.
¿Ya conoces la ‘taquería del ‘Canelo’ Álvarez en Guadalajara
Las tortas de la barda pasaron de ofrecer una torta elaborada a base de sobras, hasta convertirse en lo que son hoy: un platillo obligado en tu visita a dicha ciudad.
Actualmente se compone de más de 11 ingredientes, por lo que es una torta generosa que saciará tu hambre por un buen rato.
Frijoles, jitomate, cebolla, queso amarillo, queso de puerco, carne de res deshebrada, aguacate, queso panela blanco o canasto, chorizo frito y chicharrón en salsa verde de habanero como aderezo, ahí nomas una tortita para que no te quedes con ganas de más.
Aunque para los tampiqueños esta torta es un verdadero manjar, es cierto también que para algunos foráneos la mezcla de tantos ingredientes resulta extraña o poco antojable, pero se equivocan.
Las tortas de la barda son una explosión de sabores que a cada mordida ofrece justamente un sabor nuevo e intenso, y que nadie que visite este estado, se puede ir sin probar.
Aquí tienes una receta para preparar una torta de la barda en casa:
Charales, comida obligada en Pátzcuaro
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit condimentum, nunc ultrices augue iaculis donec per…
Visitar la Laguna Nichupté es descubrir que Cancún no solo es playa y fiesta: también…
La Selección Femenil Sub-17 inspira: rompe barreras y lleva a México a lo alto con…
Emiliano Zapata fue uno de los líderes destacados de la Revolución mexicana y por eso…
Porque en Puebla se camina, se admira y se saborea.
Esta web usa cookies.
Leave a Comment