Aquí te explicamos cómo puedes realizar el viaje desde la Ciudad de México hasta las Cataratas del Niágara en la frontera EU-Canadá.
Las Cataratas del Niágara son un atractivo natural ubicado en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, por lo que para admirarlas puedes ir a cualquiera de los dos países, aunque hay quienes dicen que el lado canadiense es el mejor, pero eso lo podrás decidir tú cuando las visites.
Las ciudades más cercanas a las cataratas son Buffalo en Estados Unidos y St. Catharines del lado canadiense, aunque también puedes llegar a ellas desde Nueva York y Toronto.
Para llegar a Nueva York desde la Ciudad de México puedes tomar un vuelo con Aeroméxico, American Airlines, United Airlines, Viva Aerobus y Delta.
También descubre en México:
Estos son los vuelos internaciones del AIFA
Mientras que los vuelos a Toronto desde la capital mexicana los realizan las aerolíneas: Air Canada, United, Hahn Air Technologies, American Airlines, Delta, Aeroméxico y WestJet.
Desde ahí puedes llegar a las cataratas en coche, autobús, tren o mediante un tour.
Para llegar a este punto turístico en coche desde Toronto debes tomar la Gardiner Expressway West hasta que se convierta en la Queen Elizabeth Way hacia Niagara y salir en la ON-420, hacia Niagara Veterans Memorial Highway East.
El trayecto es de hora y media. Ya en el sitio turístico pueden encontrar tanto estacionamientos gratuitos como de paga.
En cuanto a los autobuses existen dos líneas que los llevan al pueblo de Niagara Falls y de ahí podrán utilizar el transporte local para llegar a las cataratas. Estas líneas son Greyhound y Megabus; el viaje dura dos horas y media.
Los precios del boleto sencillo en Greryhound van desde los 19.40 dólares canadienses, hasta los 28.40. Esto dependerá del horario y el tipo de boleto que compren, pero si compran en línea el boleto sale más barato.
En cuanto a Megabus podrás encontrar los precios del boleto sencillo a partir de los 16 dólares canadienses y hasta los 19, de igual forma, el precio dependerá de el horario.
Para llegar por medio de tren debes recurrir a Via Rail Canada y los precios del boleto van a partir de los 25 dólares canadienses. Puedes comprar tus boletos en línea.
Asimismo existen varios tours para que puedas admirar las cataratas del Niágara que se pueden tomar en Toronto y que aparte de mostrarte lo imponentes que son te darán información sobre ellas.
Sobre en qué tiempo es mejor visitarlas, Expedia recomienda ir en otoño, ya que en verano llegan a ir muchos turistas y los precios de los hoteles y servicios turísticos sueles elevarse y en invierno debido al frío incluso uno de los tours que te llevan a verlas está fuera de servicio y es el del barco Maid of the Mist.
Mientras que en otoño hay menos afluencia de visitas y las temperaturas suelen ser de 22 grados centígrados, además es la temporada en que las hojas de los árboles de maple le dan un mayor encanto a cualquier paisaje.
Eso sí, si vas a ir a las Cataratas del Niágara antes revisa que tu pasaporte y visas, canadiense y estadounidense, se encuentren vigentes, para que no tengas mayores inconvenientes al admirar este maravilloso paisaje natural en la frontera estadounidense-canadiense.
También descubre en México:
¿Qué puedes hacer si pierdes tu pasaporte en el extranjero?
Licenciado en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ejerciendo la carreta de periodista desde hace más de cinco años.


